Soñadoras, creativas, amantes del chocolate
Somos una chocolatería artesanal, hecha en casa. Preparamos alimentos a base de chocolate real, respetando los ingredientes naturales y los procesos artesanales del chocolate.
Madre e hija, o como muchos nos conocen "Las Anitas", somos amigas que unimos nuestros talentos para crear un emprendimiento alrededor del chocolate como un super alimento del cuál necesitamos sentirnos orgullosos como país agricultor pero más importante, como una invitación para aprender el placer de un verdadero chocolate real.
Tenemos dos líneas de negocio:
Nuestra línea ancestral sin azúcar o con endulzantes alternativos, a base de cacao de origen. Y nuestra línea de best sellers a base de chocolate Luker Experto, con recetas de nuestra propia autoría.
Nuestros lotes de producción son pequeños por una única y buena razón. El chocolate sabe mejor si está recién preparado.
Nuestros inicios
Iniciamos este negocio produciendo chocolate de mesa 100% cacao sin azúcar, porque amamos el chocolate pero encontramos que las marcas comerciales no ofrecían todos los beneficios del cacao. Aprendimos el proceso tradicional de refinación del chocolate, tostando y refinando el cacao entero, sin quitar su grasa natural, para obtener un super alimento sin azúcar y mezclas adicionales. Compramos el cacao directamente al agricultor, probando las cosechas de diferentes territorios y disfrutando del sabor de los mejores cacaos de origen que se producen en Colombia. Así comprendimos que la verdadera magia era alimentarnos con chocolate real y debíamos compartir éstos beneficios de una transformación ancestral con nuestra familia, amigos y clientes.
Aprendiendo recetas y creando camino
Sin ser chocolateras o pasteleras nos lanzamos a iniciar una segunda línea de negocio. Cuando aprendes a valorar y descubres todo lo que puedes crear con el chocolate, sin poder evitarlo te enamoras; así fue que decidimos aprender a crear piezas únicas de chocolate tal cual como chocolateras en Bélgica, siguiendo recetas tradicionales, tomando confianza y dando nuestro propio toque en cada una de ellas. Entre nuestros sabores más apetecidos están baileys, maracumango, caramelo salado, y liche-limoncello.
No seremos las únicas pero sí seremos las primeras en fusionar el chocolate con licores del pacífico para crear chocolates rellenos con viche, tomaseca y arrechón. Cada temporada buscamos sorprender y como empredimiento sabemos que seguir descubriendo y creando nuevas formas de disfrutar del verdadero chocolate, será nuestro verdadero diferencial.
Detrás de nuestros sabores:
El chocolate es un alimento mágico y como el vino, con muchas notas, texturas y acidez que del mismo modo absorben y preservan por sí solo. No estamos de acuerdo en utilizar conservantes artificiales o saborizantes para prolongar la vida de un chocolate. Nos gusta utilizar e incluir frutas, nueces frescas y licores de buena calidad para hacer nuestros rellenos. De este modo vendemos hasta agotar inventario.
La mezcla del cacao con la leche o bebidas veganas, con azúcar o endulzantes naturales como la miel o stevia, representan una gama de sabores increíbles y perfectos que invitan a crear. Después de muchas pruebas, aprendimos qué porcentajes y tipos de chocolate adoptan las infusiones conforman la dupla perfecta.