Primero debes conocer nuestros procesos: Tostamos y refinamos el cacao entero, sin quitar su grasa natural, hasta lograr la fluidez exacta para lograr un chocolate suave con un toque de clavos y canela. Sin azúcar o cualquier tipo de endulzante, sin mezclas adicionales, químicos o estabilizantes. Así disfrutamos de un chocolate 100% cacao.
¿Cómo preparo mi chocolate de mesa?
Licuar en agua o leche bien caliente una pastilla o cucharada. Si prefieres una bebida más fuerte, utiliza dos pastillas o dos cucharadas de nuestro Chocolate Reina Mora. No necesitas hervir. Solo integra bien la bebida con el chocolate y listo.
Además de bebidas calientes, también puedes preparar horneados, batidos, y utilizar nuestro chocolate sin azúcar como quieras. Recuerda que nuestro chocolate no tiene azúcar integrada. Así que puedes endulzar tus postres y preparaciones de la manera que más te guste.
Recomendaciones para consumo y almacenaje
Recuerda que es un chocolate orgánico, 100% natural, sin estabilizantes, conservantes, saborizantes o espesantes. Así que deberás tener sumo cuidado. Deberás almacenarlo en un lugar fresco y seco. Bien sellado si es en la bolsa con cierre ziploc o si es en frasco de vidrio, bien cerrada la tapa. De ésta forma garantizas su adecuada conservación.
La temperatura máxima es de 23ºC. No necesita refrigerar a menos que esté expuesto al sol directo. La humedad en el chocolate produce hongo, así que no debes dejar que el chocolate tenga contacto con el agua, que dañará su forma, consistencia y sabor.
Especificamos la fecha de refinación
Según la Norma Técnica Colombiana de ICONTEC - NTC 1252, el chocolate tiene un tiempo de consumo dentro de 12 meses (1 año). Hemos hecho pruebas durante unos seis meses nuestro chocolate mantiene su forma y sabor. Puede ponerse un poco rucio si es expuesto a una temperatura más baja de lo adecuado, pero su sabor seguirá siendo el mismo.
Compramos el cacao directamente al agricultor. De ésta forma garantizamos la calidad del grano, y tenemos confianza en las tradiciones de cultivo y fermentación de nuestra materia prima como un fruto maravilloso de nuestra tierra colombiana.
Disfruta artesanal, compra local.